Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

Inestable Haití

Las elecciones haitianas se retrasan un año, al menos, así como la redacción de una nueva Constitución. Las pesquisas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse no parecen avanzar y cada día las noticias reportan detenciones de emigrantes haitianos en Centroamérica, Perú, Chile, Florida y México.

Una situación muy complicada, empeorada por las bandas que siguen sembrando el terror con secuestros y robos en territorios sobre los que el gobierno ha perdido el control.

Los organismos internacionales vuelven a pedir ayuda, pues se considera que casi un millón de personas está en riesgo de pasar hambre y las donaciones se resisten a llegar. República Dominicana redobla sus esfuerzos diplomáticos y se prepara para licitar la valla perimetral en un esfuerzo por controlar la emigración ilegal, el contrabando y el tráfico de personas.

No son tiempos fáciles: ayer la Oficina de Protección del Ciudadano de Haití pidió la renuncia del primer ministro por unas conversaciones telefónicas con uno de los sospechosos en el magnicidio. La estabilidad en Haití es también prioridad dominicana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.