Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Mundial
Banco Mundial

Informalidad

La tasa de informalidad laboral subió hasta el 56.8 % al cerrar el año 2020. Mala noticia para los esfuerzos por mantener un sistema de previsión social y de pensiones sostenible financieramente en el tiempo.

Es una de las consecuencias de la pandemia, mitigados sus efectos por los programas sociales que el Gobierno, acertadamente, ha ido extendiendo en el tiempo.

La precariedad laboral y los bajos sueldos son los dos principales obstáculos para tener un sistema de pensiones que satisfaga las necesidades de los trabajadores garantizando una pensión adecuada en cantidad y en el tiempo necesario.

El empleo, y especialmente el empleo de calidad, ha sido golpeado por esta crisis de salud convertida en una crisis económica que se ha alargado y sumido en la incertidumbre a millones de trabajadores de todo el mundo.

El Banco Mundial difundía ayer unos datos que permiten un poco de optimismo, proyectando un crecimiento del 4.4% para la región de Latinoamérica y el Caribe. Es un ajuste al alza, ya que en su último informe lo cifraba en 4%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.