Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Inicio de clases

Es el cuento de nunca acabar todos los años: Educación no se prepara bien para el inicio de clases y la Asociación Dominicana de Profesores le agrega sal a la sopa creando un clima adverso.

Es como si el sindicato de maestros no se sintiera socio del proceso educativo y su principal labor fuera entorpecer las clases.

Educación hace el llamado a iniciar el año escolar a sabiendas de que siempre queda a deber. Siempre hay escuelas sin reparar, uniformes y útiles que no llegan (el último caso es el de los libros de texto que no estarán hasta enero, con suerte) y maestros sin nombrar.

Pareciera como si en el ministerio de Educación no se supiera planificar un proceso que por repetirse todos los años debiera ser conocido. Agosto no debiera ser sorpresa para nadie en Educación.

A pesar de todos los pesares, los padres deben enviar a sus hijos a la escuela, como una apuesta para el presente y para el futuro, y exigirles a maestros y a funcionarios de Educación que cumplan con su deber de enseñar y, más importante aún, dar ejemplo a sus estudiantes de responsabilidad personal y ciudadana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.