Iraima Capriles
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) propuso a la profesora Iraima Capriles como candidata a integrar el Tribunal Superior Electoral. Como mujer, como profesional y como ciudadana tiene todo el derecho de ser propuesta para cualquier otra posición pública a la que aspire y califique.
Su nombre ha sido objetado porque fue esposa del actual presidente del Tribunal Constitucional, del cual se divorció hace varios años.
La licenciada Capriles es la secretaria del Consejo Económico y Social, donde ha dado cátedra de equidistancia, armonía, seriedad y responsabilidad.
Se sentaría un muy mal precedente y además sería completamente ilegal, que la señora Capriles sea descalificada por un argumento tan baladí que la afectaría no solo a ella sino a toda mujer divorciada cuyo exesposo ocupe una posición pública.
El argumento se podría entender si se tratase de una mujer casada, pero además estamos llenos de mujeres que mantienen su independencia a despecho de la almohada. Iraima Capriles es una candidata ejemplar, y debe ser valorada por sus calificaciones.
Diario Libre
Diario Libre