Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Justicia y sanción

El caso judicial contra los que resulten encausados por el caso Odebrecht probablemente será uno de los más complejos de la historia dominicana.

Si, como se espera, la Procuraduría General de la República acusara a funcionarios del Gobierno, legisladores y personas de la vida civil, el sistema judicial tendrá que resolver numerosas cuestiones de índole procedimental.

Si hay legisladores envueltos en la acusación, está el tema de la inmunidad parlamentaria, que deberá serle levantada por la Cámara respectiva antes de que puedan ser juzgados.

Asimismo, con los funcionarios del Gobierno, habría que analizar cuáles de ellos tendrían privilegio de jurisdicción, todo esto ligado al escándalo de “persecución política” que alegarían los acusados que pertenezcan a partidos de oposición, si los hubiera.

Traemos esto a colación, obviando otros detalles sobre el caso, para que algunos que tienen mucha prisa se vayan serenando y entendiendo la complejidad del asunto. La sola acusación será la gran sanción moral. Quizás, para la sanción penal tendremos que revestirnos de paciencia.

TEMAS -