Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

La auditoría a la Policía

El presidente del Gobierno y su equipo mantienen su confianza en que el plan de reforma de la Policía y las nuevas estrategias de seguridad ciudadana darán su fruto.

El plan piloto llevado a cabo en Cristo Rey y las acciones tomadas en San Francisco de Macorís han demostrado una realidad irrefutable: se necesita el doble de agentes de Policía en la calle para poder consolidar estrategias de prevención. Mientras se hacen esfuerzos en reclutar más agentes, se invierte en tecnología, en vehículos y se coordinan equipos de acción conjunta con el Ejército.

En unos temas se avanza: las incautaciones de droga son mayores. En otros se estanca: el índice de mortalidad por cada 100 habitantes en este 2021 es similar al de 2018: 10.7 frente a 10.4 .

La Policía, por primera vez, está siendo sometida a una auditoría. La llevan a cabo la Contraloría, la Cámara de Cuentas y la Dirección de Compras y Contrataciones en los temas que les corresponden. Quizá este sea el tema que sirva de punto de inflexión real para la transformación del cuerpo. Mientras, confiemos en que sus planes resulten.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.