Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La embajadora

Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos que se despide ya de su misión en nuestro país, ha sido una diplomática que llegaba para un difícil relevo y supo desde el primer momento estrechar lazos con los grupos más dispares de la sociedad dominicana.

Artistas, deportistas, el mundo de la moda, de la empresa, de la cultura, han podido conocer y estrechar relaciones con la delegación. Estados Unidos es el primer socio comercial, y como recalcó ayer el presidente Abinader, también el primer socio estratégico.

Los lazos entre los dos países sobrepasan con mucho el entorno oficial o diplomático. La colonia dominicana en Estados Unidos supera ya largamente el millón que tradicionalmente se atribuía a la diáspora.

La embajadora Robin Bernstein ha cumplido su misión de dos años y para los dos países se abre ahora un periodo de excepcional interés, como ella lo recordó recientemente. La geopolítica ha cambiado con la pandemia y la cercanía del país con Estados Unidos podría traer grandes beneficios a través de empresas que han decidido buscar proximidad para sus operaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.