Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

La laguna de Cabarete

El Servicio Nacional de Protección Ambiental inició en el monumento natural Laguna Cabarete y Goleta la desocupación, con una primera intervención que supone la demolición de más de 200 viviendas que habían sido levantadas ilegalmente en el área.

El operativo movilizó a instituciones de diferentes parcelas, desde protección a la niñez a servicios sociales y fuerzas militares. Estos procesos son dolorosos para las familias que ocupan ilegalmente las tierras y llegan siempre tarde. Las denuncias sobre estas invasiones venían produciéndose desde hace tiempo por parte de diferentes movimientos locales y por ambienta listas de todo el país y porque doscientas viviendas no se levantan en un día.

Postergar el cumplimiento de la ley no solo perpetúa el delito, sino que agrava las consecuencias y arrastra a menudo, como en esta ocasión, a familias vulnerables.

Los delitos ambientales que implican invasión de tierras protegidas, desecación de acuíferos, devastación de manglares... se llevan mucho tiempo y se hacen a la vista de todos. Acortar el tiempo de actuación debe ser la norma.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.