Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

La nueva Ley de Lavado

La Ley de Lavado afectará directamente (afectar no necesariamente es negativo, ojo) a sectores económicos que hasta ahora quedaban fuera de la antigua ley.

Falta el reglamento y ahí es donde se esconderán los detalles y se discutirán los alcances. Eso, además de que la aplicación de las leyes no siempre es lo institucional que se desearía y que, como sabemos, los grupos de poder siempre encuentran recovecos o amnesias donde resguardarse. Si fuera por las leyes, aquí nadie podría evadir impuestos...

En el reportaje firmado hoy en esta edición por la periodista Suhelis Tejero, los empresarios hablan claro sobre sus aprensiones. Hay un tema de desconfianza hacia la Ley y piden más conversaciones.

No es un tema en el que las decisiones locales se puedan tomar a espaldas de las nuevas regulaciones internacionales. Las normativas mundiales sobre lavado se están alineando y combaten los mismos delitos. En este tema sí se empiezan a caer las fronteras. Nunca está de más el diálogo, pero el margen de maniobra no es el de antes.

TEMAS -