Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

La vacuna para niños

El Ministerio de Salud ya ha anunciado el operativo de vacunación para el grupo etario de cinco a once años. Era una decisión esperada que viene a completar un programa de vacunación que es uno de los grandes éxitos de la administración del presidente Abinader.

Los menores no han sido el grupo más afectado por la enfermedad, pero sí uno de los grupos que han visto más trastornada su vida. Tanto en el aspecto de socialización que les es propio como en su desarrollo educativo, niños y adolescentes de todo el mundo han visto trastocada su cotidianidad. Se ha registrado un aumento de las depresiones infantiles.

La vacuna viene a devolver la esperanza de una normalidad más cercana. La vuelta a la clase presencial se abordó con cierto temor y algunos pequeños brotes han hecho que escuelas y colegios alternen algunos días la clase presencial con la virtual, aunque los resultados de la clase a distancia no pueden ser comparados con los de las lecciones recibidas en el aula.

Quedan por definir los protocolos del operativo y las situaciones en las que se exigirá tarjeta de vacunación también a los menores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.