Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

Lactancia materna

Proteger la Lactancia Materna: un compromiso de todos, es el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año se enfoca en defender los derechos de las madres a lactar evitando la discriminación en diferentes ámbitos de la vida y espacios sociales.

República Dominicana es uno de los países con tasa más baja de lactancia en el área del Caribe y Latinoamérica, siendo las causas diversas y demostradamente difíciles de combatir,

La tasa de lactancia durante los primeros seis meses no pasa del 7% , cuando en el área el promedio llega al 38%, según datos de diferentes organizaciones. Además, a pesar de las campañas oficiales, la tasa sigue disminuyendo.

En el ámbito laboral, es un hecho que en empresas y oficinas públicas se ha avanzado y facilitan un espacio apropiado para sus empleadas.

Campañas de educación y motivación que se han desarrollado en otros países han demostrado ser eficientes. Los beneficios tanto para la madre como para el bebé son tan grandes que bien vale el esfuerzo. Apoyemos esta semana de la Lactancia Materna, que en el país impulsa la Liga de La Leche RD.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.