×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Las lluvias

Si las lluvias fueran políticas, más de un alcalde hubiese perdido las elecciones con las de estos días. Ello así, porque las lluvias han puesto de manifiesto la falta de disposición de los cabildos para atender las necesidades de las ciudades.

Obras sin planificación ni mantenimiento que anegaron calles y avenidas. Descuido en la recogida de desechos que tapan los desagües y mil problemas más, que son consecuencia directa del mal servicio que prestan los municipios a sus ciudadanos.

Nadie puede negar que el caudal de lluvia caída superó lo esperado, pero es que en nuestras ciudades principales no tiene que llover mucho para que se presenten los problemas, y en el Trópico llueve siempre. Por tanto, no se puede alegar ignorancia ni falta de preparación.

¿A quien se le ocurre elevar las separaciones en las avenidas sin abrir desagües proporcionales a la cantidad de agua que se represará con esas obras? ¿Por qué seguir construyendo puentes con una tecnología que se lleva el río cada vez que llueve torrencialmente? Ay, si las lluvias de estos días fueran políticas...

TEMAS -