Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Lo dijo la Finjus

“Los recientes hechos delictivos reflejan la debilidad de las instituciones claves en el sistema de la seguridad ciudadana y sobre todo la falta de políticas públicas modernas y la ineficiencia de la inversión social en esta materia.

Este cuadro amerita la reflexión profunda y la acción coordinada del Estado y la sociedad para consensuar, formular e implementar los planes y políticas que sirvan de sostén a un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana con bases sólidas, recursos adecuados y voluntad política para hacer que el imperio de la ley, la prevención, la persecución y el castigo oportuno y efectivo se hagan realidad en nuestro país.

Hasta el momento han resultado infructuosos los sucesivos ‘planes’ de prevención y control de la delincuencia, pues se han basado en políticas públicas aisladas, impregnadas de populismo penal, sensacionalismo y golpes de efecto sin continuidad, lo que ha generado mayor inseguridad.

Ha llegado la hora de elaborar un plan nacional de seguridad ciudadana que contemple estrategias integrales, programas e instituciones responsables y la definición de los recursos que se requieren. Esta es una de las prioridades nacionales.”

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.