Los más débiles
Termina el periodo de Waldo Ariel Suero al frente del Colegio Médico Dominicano, que el próximo 8 de noviembre elige a su nueva directiva. Lo hace anunciando la posibilidad de nuevas huelgas la semana que hoy comienza.
La sociedad dominicana se merece un cuerpo médico capaz de reivindicar mejores condiciones (le asiste el derecho) sin perjudicar a los más débiles. Con sus huelgas, el CMD ataca exclusivamente la salud de los más vulnerables, los enfermos pobres. La mezquindad de este método de lucha está fuera de toda comprensión. Y además, le resta el apoyo social que pudieran tener los médicos en su “lucha”.
Es de desear que la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano tenga una propuesta más inteligente, más efectiva, más humanitaria. Médicos y maestros, responsables de las que deben ser apuestas troncales de toda la sociedad, deben entender la responsabilidad hacia los que sirven.
Perjudicar en salud y educación a las clases menos favorecidas es apostar por ahondar en la desigualdad. Hay maneras de reivindicar políticas salariales más efectivas y solidarias.
Diario Libre
Diario Libre