Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Los oficios esenciales

La pandemia y sus efectos en todo el mundo han cambiado la percepción sobre la importancia de esas profesiones u oficios a menudo tenidos como secundarios (en remuneración y en valoración).

En Estados Unidos, la cantidad de trabajadores indocumentados pero esenciales en estos momentos está bien identificada. 142,000 están dedicados al cuidado de enfermos, ancianos o discapacitados. 1.7 millones están en la cadena de distribución de alimentos. 1.6 millones trabajan en la construcción de infraestructura indispensable para generar energía renovable, acceso a internet, puentes o desarrollo de viviendas. 346,000 trabajan ya sea como proveedores de salud u otras labores necesarias para que hospitales, médicos y laboratorios continúen operando, limpiando las habitaciones de pacientes de la COVID-19 o sirviendo comidas, expuestos por igual al virus que el personal médico.

Son datos del Center for American Progress que permiten replantearse las condiciones de estas profesiones, de los trabajadores que las ejercen y de nuestra dependencia de su labor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.