Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Los protocolos

El regreso al aula, a la educación presencial es voluntario. Los informes de las más prestigiosas instituciones mundiales, desde Unicef a la Unesco no terminan de convencer a muchos de la necesidad impostergable de volver a la escuela.

Los niños, su educación y por tanto toda la sociedad, lo necesitan. Para su desarrollo intelectual tanto como para su desarrollo psicosocial, anímico y psicológico.

El regreso al aula es voluntario, solo si el plantel ofrece la seguridad que las normas del Minerd y Salud Pública determinen y se hará de manera gradual. Es necesario repetir que se requiere del consentimiento de los padres y que las clases por televisión o virtuales, según los centros, seguirán.

Solo queda decir, “si usted no quiere que su hijo regrese al aula, no lo mande”, pero la educación es un derecho que ahora mismo está siendo negado a los jóvenes y a los niños y que se puede ya empezar a retomar.

La vacunación está siendo un éxito y se van sobrepasando los objetivos diarios. Escuchemos hoy del Ministro Fulcar los protocolos que seguirá la escuela.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.