Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Los verdaderos héroes

Los dominicanos vivimos confundidos sobre a quién debemos honrar. Nos encantan los “jefes” sin fijarnos en su pasado ni en su presente, y desdeñamos a todos aquellos que hacen de la vida un sacerdocio que, lamentablemente, muchas veces se paga con la muerte.

En estos días hemos sufrido la desaparición de tres héroes y a nadie parece llamarle la atención. Dos guardianes de una fábrica de dulces fueron asesinados por asaltantes. Esos dos hombres de pueblo dejaron 10 huérfanos que ahora comenzarán a desandar por la vida.

Ayer, en San Francisco de Macorís, un joven de diez y ocho años que era bombero desde niño, falleció tratando de salvar vidas en un incendio ocurrido en esa ciudad. El joven, un verdadero héroe, logró salvar la vida de varias personas antes de que el humo y las llamas cortaran su vida.

Esos hombres y los policías caídos en servicio y los que honran los trabajos que realizan con su entrega y responsabilidad, son los héroes que debemos admirar, respetar y preservar su ejemplo y su legado. Cuando hagamos eso, seremos un pueblo respetable.

TEMAS -