×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Luto en Baní

La emigración ilegal y peligrosa en yola por el Canal de la Mona para llegar a Puerto Rico ya no es la única que se cobra víctimas dominicanas.

Nuevas rutas, que cruzan parte del continente americano se despliegan y atraen los sueños de quienes aspiran a llegar a Estados Unidos. O a volver.

Las caravanas de migrantes han sido constantes durante los dos últimos años y atraviesan en condiciones inverosímiles parte de América Central hacia México y EE.UU. También, desde Chile se reportaron grupos de haitianos que, a pie, caminaban hasta la frontera del norte.

La tragedia que ha cobrado hasta el momento tres vidas de conciudadanos, oriundos de Baní, ha puesto nombre a la ruta que se sigue desde República Dominicana: primero Panamá y después Guatemala, para cruzar a México y desde ahí a los Estados Unidos.

Traficantes de personas explotan la necesidad y los sueños de quienes pagan enormes cantidades de dinero para sufrir peligros que les pueden costar la vida. Este ha sido el caso de los hombres que ya no volverán a estar con sus familias en Baní.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.