Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Maestros de excelencia

Desde que se dio forma a la ley del 4%, la formación de los maestros dominicanos estuvo a la cabeza de la lista de prioridades. La inversión que se ha hecho en la mejora de sus condiciones laborales ha ido a la par de los programas de formación y capacitación del profesorado. Elegir a los mejor preparados para que sean los maestros del futuro conllevó aplicar unas pruebas de acceso para la carrera de magisterio con unos estándares más altos. Siempre persiguiendo el mismo objetivo: mejores profesores para los alumnos dominicanos.

Por eso sorprende tanto que los alumnos de Isfodosu, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, como los de las Licenciaturas Orientadas a la Educación Secundaria de Intec hayan sido rechazados en el concurso que adjudicará 15,000 plazas de maestros próximamente.

El Estado, es decir los ciudadanos, han invertido mucho tiempo y dinero en la formación de estos maestros a los que se les ha exigido más nivel y dedicación. ¿Por qué prescinde el sistema de los mejor preparados? Es una de las preguntas para las que Diario Libre no ha conseguido respuesta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.