×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Mataderos

Las imágenes recogidas en el reportaje sobre la situación de los mataderos en el país no necesitan muchas palabras ni explicaciones.

Las condiciones de higiene son ignoradas por las autoridades. Lo que está a la vista de los periodistas, vecinos, clientes y empleados... está a la vista de las autoridades municipales, encargadas directas de los mataderos y de las de más alto nivel. No podemos seguir escudándonos en “la pobreza” para ignorar leyes elementales y servicios básicos mínimos. El país tiene la capacidad organizativa y los recursos suficientes para que esta situación sea considerada inaceptable.

Se incumplen absolutamente todos los reglamentos que velan por la salud de los munícipes, del entorno y las condiciones de sacrificio de los animales.

No es algo que se realiza en la clandestinidad ni son imágenes de un tiempo pasado. ¿Hace falta más leyes? No, bastaría con cumplir las que tenemos para poder presumir de un país organizado, más equitativo y mejor dotado.

Ni siquiera es falta de presupuesto porque para tener un matadero en condiciones no hace falta pedir un préstamo en dólares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.