Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Narcopolítica

Los controles sobre el financiamiento de los partidos, más concretamente sobre las campañas de sus candidatos, no son suficientes.

Los ciudadanos eligen los candidatos que los partidos presentan en sus listas pero es cada vez mas evidente que la depuración de estos es insuficiente o directamente interesada.

El entramado se ha complicado, al manifestar la procuradora adjunta que varios legisladores estarían involucrado en la trama recién descubierta en la Operación Falcón. Deberá revelar los nombres pronto, porque la sospecha no puede caer así, anónimamente, sobre toda la Asamblea Nacional.

Es indudable que desde la llegada del actual equipo de gobierno han aumentado las capturas de alijos de drogas y las detenciones. La coordinación con la DEA es, evidentemente, más estrecha.

Los detenidos están acusados, no condenados. Tienen derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. Sostener hasta el final los casos de corrupción, hasta la condena que la ley imponga, es indispensable para confiar en que es posible conseguir que la narcopolítica no se asiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.