Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Necesidades judiciales

El reportaje publicado por este diario sobre el nivel de precariedad con que funcionan los tribunales de la provincia Santo Domingo, la más poblada del país y que más trabajos judiciales genera, llama la atención sobre las prioridades en el gasto y el concepto de servicio a los usuarios de la Administración.

Mientras se despilfarra el dinero del Presupuesto del Estado en cuantas nimiedades se les ocurren a los encargados de turno, se le niegan año tras año al Poder Judicial los fondos necesarios para su importante labor de mediador social.

Así como es importante destinar dinero para la educación, la salud, el agua potable y otros servicios, la administración de justicia debiera formar parte de esas prioridades nacionales.

Faltan tribunales, que el Congreso Nacional crea, a veces solo para que algunos legisladores puedan decir que están haciendo algo, sin que se otorguen los recursos para ello, faltan locales dignos, faltan edificios para archivos... En una palabra, no hay necesidad de justificar la necesidad de recursos para lo judicial. Es hora de pasar de la palabra a los hechos.

TEMAS -