Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Necesitamos el Código

El impasse suscitado en el Congreso Nacional, que ha impedido la aprobación del nuevo Código Penal sólo favorece a los corruptos, a los criminales, a los lavadores de activos y a los delincuentes tecnológicos.

Es ridículo que todo un código de cientos de artículos, y que viene a regular todas las actividades delictivas esté detenido por un tema en el que difícilmente pueda lograrse algún nivel de acuerdo, dado el carácter dogmático que ha tomado el asunto.

Sin embargo, es impostergable buscarle una solución a la aprobación del Código para que el país pueda enfrentar el peligro de la creciente inseguridad ciudadana que nos afecta a todos y no esté, como hasta ahora, de rehén de posiciones irreconciliables.

Aprobar el Código Penal es indispensable para enfrentar los retos de la delincuencia y la corrupción. La decisión sobre el tema del aborto puede postergarse hasta lograr un consenso, aunque sea a regañadientes. Lo prudente ahora, es sacar el tema del aborto del Código, aprobar esa pieza y continuar el debate sobre esa figura con un espíritu más constructivo que el que se ha visto hasta ahora.

TEMAS -