Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ni actividades ni promoción

Cuando se viaja en avión al exterior, es frecuente ver en las revistas de a bordo una lista de las principales actividades para turistas que se celebran en los destinos a los que vuelan esas aerolíneas.

Casi nunca aparecen actividades de nuestro país.

Las razones pueden ser de diversa índole: alguien no está haciendo debidamente el trabajo de promoción del país, o muchas de las actividades que se realizan no se planifican con anterioridad, o algunas muy atractivas, como el Festival del Merengue, prácticamente han desaparecido.

Las actividades que más promoción reciben tienen que ver con los hoteles, pero nada con los turistas, con excepción de las campañas publicitarias en el exterior.

Parte del problema parece ser la desaparición de la colaboración Gobierno-empresa privada, pues por las fusiones y otros fenómenos económicos, los patrocinios a todas las actividades han literalmente desaparecido.

Es posible que con un poco de esfuerzo y organización por parte de Turismo, puede lograrse una mayor presencia del país en los medios internacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.