Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

No es música, es ruido

Uno de los pocos efectos beneficiosos que tuvo la pandemia en sus meses más cerrados, es que el ruido bajó unos cuantos decibelios. Colmadones y discotecas cerrados, el ruido en barrios y pueblos bajó notablemente.

Hoy vuelve a ser un problema de convivencia. En las redes, el video de una mujer protestando por la música que están obligados a oír sus hijos en el barrio pone voz y cara a un grupo nutrido de ciudadanos dominicanos que no pueden aislarse de la violencia sónica (son sus palabras) que le infligen sus vecinos. Y pide la ayuda del presidente.

No hay que subir tan alto. Los ayuntamientos son los responsables, junto al Ministerio de Medio Ambiente, de controlar lo que a nivel municipal está prohibido. Hay leyes que regulan la contaminación sónica y es su deber controlar lo que ya no es música... sino ruido.

Es un problema más que cíclico recurrente. No es posible seguir soportando esos niveles de ruido disfrazado de música que alteran gravemente la salud (y no sólo la mental) de los que son sometidos a esa agresión.

Toca a los ayuntamientos proceder.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.