Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

No se dio el pleito...

La respuesta dada ayer por el equipo técnico del Partido de la Liberación y la que ofreció el propio expresidente Danilo Medina el pasado domingo, mantuvieron un comedimiento que obliga a pensar que esta escaramuza terminará sin un resultado claro.

Las acusaciones del presidente Abinader referidas al carácter general del estado en que recibió la Administración pública no constituyeron un “acta de carencia”, con cifras definitivas, sino más bien un disparo político para animar a sus bases y a una población ansiosa de cobrar las cuentas que tiene con el gobierno anterior.

La respuesta de los morados, sea porque no desean acelerar un pleito que no les conviene, o sea porque no les toca a ellos iniciar la guerra, fue tranquila y disciplinada. Por eso, su réplica no tiene la contundencia política que se esperaba y, más bien, reduce la batalla a una escaramuza sin bajas considerables.

Hay otras batallas muy importantes que luchar en los próximos meses y no parece prudente calentar la pista con tanto tiempo para ordenar las tropas.

Abinader ganó el round por falta de entusiasmo del rival.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.