Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Nuestra señorial bachata

Nacida de los orígenes más humildes y acogida por sus iguales en el sufrimiento, la decepción y los precarios ingresos, la bachata se levantó a golpe de puro esfuerzo hasta ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este reconocimiento llena de orgullo a todos los dominicanos que, en principio, la despreciaron por sus orígenes de bajo mundo, que comenzaron a quererla cuando íconos de nuestra música le pusieron el traje de gala y que culminó su ascenso cuando artistas radicados en el extranjero le dieron un matiz diferente aunque sin perder su esencia.

La bachata es un producto dominicano moderno. Antes, las velloneras cantaban al desamor a ritmo de bolero, pero luego de decapitada la dictadura, cuando la sociedad se hizo más democrática y pudo bailar más a sus anchas, encontró en la bachata el nido para el amor y el llanto.

El logro de la UNESCO no hubiese sido posible sin el trabajo extraordinario del embajador José Antonio Rodríguez, quien de ahora en adelante, será el padrino de este ritmo y baile tan tropical como universal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.