Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Nuevo Colegio Médico

La buena noticia es que el partido de gobierno no va a controlar otra nueva institución del país, en este caso, el Colegio Médico Dominicano. La mala noticia es que los médicos siguen entendiendo que les va mejor en la confrontación que en el diálogo.

La otra noticia del proceso es que apenas un poco más de la mitad de los médicos aptos para votar ejercieron su voto en los comicios, lo que causa extrañeza en una entidad tan movilizacional. Esto cuestiona seriamente el apego democrático a la institución.

Sin embargo, surge la esperanza de que las nuevas autoridades del Colegio Médico promoverán relaciones constructivas con las autoridades del sector y, por lo menos, actuarán de manera más racional en los conflictos.

El médico, aunque no lo quieran entender ciertos exaltados en el gremio, está obligado a observar un comportamiento apropiado a su nivel de formación y a las demandas de su vocación. Eso no tiene que ver con que gane mucho o poco. Un médico no es una persona común, sino el profesional en cuyas manos ponemos nuestras vidas. Esperamos mucho de su nueva directiva.

TEMAS -