Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Objetivo irrenunciable

El próximo lunes la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) entregará al Mescyt su diagnóstico sobre la aplicación de la Normativa 09-15, que busca garantizar la formación de docentes de excelencia para ingresar al sistema educativo nacional.

Con base en ese informe y en otro interno, el Mescyt estudia cómo “adecuar” dicha norma y en concreto las pruebas de entrada a las facultades.

Elevar la formación del docente dominicano es un objetivo irrenunciable de todo el proyecto educativo nacional. El sacrificio económico que el contribuyente hace para que el 4% del PIB sea destinado a la educación demanda que los actores del sector se comprometan a responder con su máximo esfuerzo.

Los frutos de la Norma 09-15 no pueden verse todavía, por cuanto apenas una promoción de docentes se ha graduado. La UASD nunca la aplicó y se aducen motivos de inequidad social para explicarlo.

La mayor inequidad social es no dar a los alumnos de menores recursos la oportunidad de tener ellos también maestros de excelencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.