Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Objetivos prioritarios?

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha presentado el estado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un documento titulado “Avances y desafíos en la implementación de los ODS priorizados”.

Los datos no son alentadores.

Como publicamos ayer, “la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue creciendo, la violencia de género e intrafamiliar también, la desigualdad entre las provincias del país disminuye, pero se mantiene alta; la erradicación del trabajo infantil no se logrará y han desmejorado asuntos como el acceso a la justicia. Tampoco se ha logrado mejorar el empleo decente y hay riesgos de que una mayor carga de deuda reduzca la disponibilidad de recursos fiscales para financiar la Agenda 2030”.

Aunque hay logros con respecto al cambio climático, todavía nos desencanta la situación de la educación a pesar de los enormes recursos destinados a su mejora.

¿Habrá forma de que los gobiernos se concentren en lo verdaderamente importante y dejen la chercha y el relumbrón? El futuro de nuestra sociedad depende de ello.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.