Operativo Navideño
La circunstancia de que las fiestas de Navidad y Año Nuevo caigan este año en medio de la semana, hace más necesario el Operativo Navideño que inician hoy las autoridades en todo el país.
Más de 40 mil personas y todos los equipos de salvamento y seguridad de los organismos del Estado se sumarán a este operativo tan necesario por las circunstancias de estas fiestas.
Las Navidades y el Año Nuevo son sinónimo de celebraciones. En una, se celebra la llegada del Niño Dios y en la otra, la esperanza que nos trae el nuevo año, que siempre esperamos sea mejor que el que va muriendo.
Y en nuestro país, celebración quiere decir ingesta de bebidas alcohólicas y desenfreno, así como masivos traslados a los lugares de origen de los ciudadanos, lo que crea la posibilidad de accidentes de tránsito.
Por esas circunstancias es que estos operativos son necesarios. A la gente hay que protegerla de sus propios excesos, como ocurre en todas partes del mundo. Por tanto, apoyemos el Operativo conduciéndonos con prudencia en estas fiestas y reconozcamos el esfuerzos de estos voluntarios.
