Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

Operativos de votación

La Junta Central Electoral está realizando unos operativos que cubrirán todo el país para que los ciudadanos puedan apreciar el nuevo sistema de “voto automatizado”.

Todo ciudadano que planee votar en las elecciones por su partido o candidato favorito, debe participar en estos operativos para que entienda el mecanismo del proceso y no reciba sorpresas el día de las primarias o el día de las elecciones.

El método del voto automatizado requiere que el votante sepa leer y escribir y sabemos de la cantidad de personas que en nuestro país carecen de instrucción elemental, pero es muy fácil de usar. Nadie puede dejar de ejercer su derecho pensando que va a pasar “vergüenza” frente a la pantalla.

Por eso es importante que los ciudadanos asistan a los operativos que se llevan a cabo en lugares de afluencia de público.

Nadie debe quedarse sin votar, porque aunque usted no vote lo van a gobernar y su voto puede ser decisivo para escoger al presidente, pero también al alcalde, el senador y los diputados de su demarcación. Anímese.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.