20170913 https://www.diariolibre.com

El anuncio de que se iniciará una jornada de diálogo por Venezuela en el país con la mediación de la República Dominicana y del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, es una oportunidad para dar salida a la crisis que afecta a la hermana nación sudamericana que no puede ser desaprovechada.

Venezuela está sufriendo mucho y la secuela de la actual crisis puede durar décadas en curarse. Las soluciones radicales propuestas solo alargarían más la crisis y su solución en el tiempo.

El diálogo es reconocimiento, no solo de la otra parte que se acepta como interlocutora, sino también de que ninguna de ellas tiene la solución a la mano, sino que la misma debe buscarse de manera conjunta.

El gobierno venezolano ha logrado sostenerse a costa de un altísimo sufrimiento para ese pueblo. La oposición no ha logrado articular una propuesta satisfactoria habiendo resistido presiones para soluciones más dolorosas.

Hay que darle la oportunidad al diálogo y si en algo podemos colaborar los dominicanos, el pueblo venezolano puede contar con ello.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese