Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Ordenamiento

La apertura, en una nueva ubicación, del Mercado de Pulgas que operaba en la Avenida Luperón ha vuelto a ser pospuesta. El desorden y la arrabalización que conllevan esos mercados, este y otros, dan una medida del gran problema de falta de planificación y orden que imperan en muchas cuestiones municipales.

Los mercados callejeros existen, aquí y en todo el mundo, porque satisfacen unas necesidades, tanto de los vendedores como de los compradores, y pueden ser resueltos de manera organizada, a pesar de que en nuestras ciudades puedan parecer una hazaña casi imposible.

Los empresarios de la zona e industriales de Herrera tienen razones suficientes para desconfiar de la evolución que estos mercados presentan, porque ha sido una experiencia probada que crecen desordenadamente, sin medidas de seguridad ni higiene suficientes.

Las autoridades municipales deberán coordinar una serie de políticas y condiciones para la instalación de puestos de buhoneros y comerciantes si quieren detener a tiempo la arrabalización en que suelen terminar estos mercados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.