Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Otra vez Daniel Ortega

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enturbia de nuevo las elecciones en Nicaragua. Aunque no se celebrarán hasta noviembre, la pareja ha comenzado la carrera para mantener el poder que detentan arrestando a los opositores políticos. Cristiana Chamorro y Arturo Cruz son los dos últimos.

Nicaragua es el país más pobre de Centroamérica y el segundo más pobre, después de Haití, de las Américas. El 40% de su población vive en condiciones de pobreza y el 8% en pobreza extrema.

Hay pocas esperanzas de que las elecciones de noviembre tengan garantías democráticas. El Consejo Supremo Electoral, nombrado en mayo, está compuesto por siete miembros y seis de ellos son sandinistas.

La familia Ortega Murillo gobierna despóticamente un pequeño y pobre país limitando cada día más las libertades. Los ataques a la libertad de prensa y a los medios independientes, denunciados reiteradamente por orga- nismos internacionales tampoco ayudan a pensar que se podrá confiar en unas elecciones que para muchos observadores... Ortega/Murillo no permitirán que les saque del poder.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.