Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Período de reflexión

El país hará a partir de hoy un alto en sus afanes para concentrarse en la elección de sus autoridades municipales para el período 2020-2024.

Se ha iniciado el período de reflexión que permite a los votantes, aclarado el humo de la campaña, decidir finalmente por quién depositarán su voto el domingo.

No es que haya muchos indecisos, pero aparentemente habrá una alta votación, lo que no es común en elecciones locales. Sin embargo, al dominicano le gusta votar, como le gustan todas las competencias y es posible que dado el interés que han despertado en la mayoría de las comunidades, la votación sea alta.

Lo penoso es que hemos promovido tanto la compra de votos que muchos ciudadanos esperarán que vayan a ofrecerles para ejercer el sufragio. En ese sentido, la campaña contra la compra del voto puede haber favorecido a los practicantes del negocio.

La oposición hizo algo inteligente ayer como fue coordinar para que en todas las mesas haya delegados del conjunto. Es un cambio de mentalidad, tardío, pero positivo, que ojalá permanezca.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.