Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Plásticos y reciclaje

Ahora nos estamos rasgando las vestiduras por el tema de la basura, mayormente de objetos de plástico, que ha rebosado la franja de playa de la capital.

El tema del plástico es un asunto recurrente, a tal punto que organizaciones de vecinos en los barrios, con el patrocinio de empresas y de entidades no gubernamentales, tienen organizados programas de recogida de desechos plásticos que son vendidos a fábricas, mostrando que la basura es negocio también.

Lo que ha ocurrido ahora, lo que demuestra no es solo el excesivo uso que se da a los utensilios de plástico en el país y la nociva conducta de disponer de ellos en cualquier lugar y con el menor respeto, sino que, además, no existe una política de reciclaje efectiva que procese esos plásticos y los convierta en nuevos utensilios.

Pero hay otras fallas: la gran venta de agua en recipientes de plástico es una consecuencia de la mala calidad del agua potable. Aunque el agua de ahora sea de buena calidad, la cultura dominante es que el agua “buena” viene envasada.

Ataquemos el problema verdadero.

TEMAS -