Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Por fin, las lluvias

Gracias a Dios que ha comenzado a llover y lo está haciendo donde hace falta, en la Línea Noroeste, asolada por la sequía desde hace años y en aquellas zonas cuyos ríos alimentan acueductos.

En verdad, el calor ya es insoportable y apenas estamos en mayo. Estas lluvias permiten hacer más soportable una temporada de calor que parece se prolongará pues todavía estamos “en plena primavera”, como dice una conocida canción.

El cambio climático, el calentamiento global y los fenómenos conocidos como El Niño y La Niña, han traído estos fenómenos que han puesto loca a la naturaleza y que han modificado los ciclos de lluvia y sol a que estábamos acostumbrados.

Nuestros agricultores ya no pueden llevarse de las viejas temporadas de lluvias para sembrar. Ahora tienen que consultar con los expertos en meteorología para que no se pierdan sus cosechas por sembrar fuera de “temporada”, una que es distinta de la de antes.

Saludamos la llegada de las lluvias por lo que tienen de beneficiosas y porque nos permiten un respiro en la temperatura y traen sosiego a la gente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.