Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Por las pensiones

La noticia es magnífica: los fondos de pensiones, es decir, el dinero ahorrado por los trabajadores dominicanos, tienen en caja e inversiones la fantástica suma de 520 mil millones de pesos, es decir, más de 10 mil millones de dólares al cambio actual.

Es importante recalcar que ese dinero no es del Estado ni para uso de los políticos, sino el fruto del sacrificio y del esfuerzo de trabajadores y empleadores con el propósito de lograr una pensión digna al final de su vida laboral, y que las pensiones no son un regalo del Estado, sino un derecho “comprado” por los trabajadores durante toda una vida de esfuerzo y labor responsable.

Por eso es tan importante no solo la rentabilidad de los fondos, sino también la calidad de las inversiones y la estabilidad macroeconómica, pues un proceso de inflación galopante sería un atentado contra el futuro de los trabajadores, no solo contra su presente.

Por tanto, es responsabilidad de todos no atentar contra esa esperanza y sí estar atentos a que esos fondos rindan lo suficiente para que las pensiones sean dignas y permitan a los trabajadores un retiro sin sobresaltos.

TEMAS -