Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por una real Salud Pública

No hay mal que por bien no venga, dice el viejo refrán y esto es lo que parece tendría que suceder con el caso del dengue, la malaria y la chikungunya, todas enfermedades transmitidas por vectores.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud advierte que será imposible erradicar estas enfermedades sin que Salud Pública logre eliminar a los agentes transmisores.

Quizás, estas enfermedades ofrezcan el fundamento para que el Ministerio de Salud Pública se dedique a sus funciones primordiales que son de prevención y control en vez de estarse ocupando de otros temas.

Es cierto que se ha promovido la descentralización en el sector, pero Salud Pública no ha asumido todavía, quizás por razones de cultura institucional, el rol que le corresponde en el nuevo organigrama del sector salud en el país.

Como dice el refrán, ojalá la recurrencia de estas enfermedades por la baja educación de nuestro pueblo y las lamentables condiciones de vida de muchos, motiven a Salud Pública a promover las campañas necesarias para librar a nuestro país de esas epidemias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.