Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premio a las Artes Plásticas

Las artes plásticas estaban de pláceme ayer con la entrega de su Premio Nacional a cuatro prominentes artistas dominicanos que honrarían cualquier país.

Este año, a iniciativa del ministro de Cultura, el premio se entregó en las categorías Pintura, Escultura y Fotografía, los honores recayeron en los destacados pintores Jorge Severino y Amable Sterling, en Pintura; Bismark Victoria, en Escultura y Domingo Batista, en Fotografía.

Estos artistas representan toda una vida dedicada a crear belleza y a esparcir enseñanzas en todo el país. Ellos son ejemplos fehacientes de que en el país la inspiración y el trabajo sostenido tienen soberbios exponentes que nos enorgullecen a todos.

Estas premiaciones, a la obra de toda una vida, tienen además un encanto especial pues llegan en el momento en que los artistas más necesitan del reconocimiento y del apoyo del Estado. Uno de los galardonados, por ejemplo, afirmó en su discurso de gracias que iba a destinar el dinero de la dotación para publicar sus cuatro textos de dibujo.

Ayer, la grandeza y la generosidad del arte vivieron una espléndida jornada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.