Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presupuesto maléfico

Si un padre de familia formulara su presupuesto como lo hace el Gobierno, ese irresponsable señor quebraría en poco tiempo.

En efecto, el Gobierno está proponiendo para el año 2019 un presupuesto total de 921,810,546,351 pesos, pero para cubrir ese monto necesitará tomar prestados 231,880,000,000 de pesos.

Esto significa que deberá buscar un financiamiento equivalente a 25.15 % del Presupuesto. O sea, el Gobierno tendrá que procurar 25 centavos de cada peso de esos fondos.

Pero hay más. En busca de recursos por todos lados, el Gobierno autorizará más bancas de apuestas en el territorio nacional. Es decir, en vez de impulsar el empleo, ofrecer facilidades para formalizar a las empresas, lo único que se les ocurre a las autoridades es fomentar el juego en un país donde los pobres son los que más pagan ese “impuesto a la esperanza” que es el azar.

Al Gobierno, ni por asomo, se le ocurre recortar sus gastos, o promover un cambio que favorezca la creación de empleos, o limitar el consumo conspicuo. No se piensa en el futuro, que ya ni lo pintan bello.

TEMAS -