Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Problemas

Las previsiones de crecimiento, que el Fondo Monetario Internacional cifra en un 5.5% para República Dominicana este año, son un dato optimista que sin embargo se cruza con uno menos halagüeño: la deuda del país roza ya el 70% del PIB.

El techo de la capacidad de endeudamiento ha venido siendo discutido desde que Leonel Fernández ocupaba la presidencia y la respuesta de los políticos siempre era la misma: el país tiene capacidad de endeudarse todavía más.

Hoy, cuando realmente se necesitan esas inyecciones por la pandemia de Covid y la crisis económica que ha supuesto, cabe hacerse de nuevo la pregunta: ¿hasta dónde?

La incertidumbre por la llegada de la cantidad de vacunas necesarias, el fallido regreso a las aulas, la inseguridad ciudadana y la desconfianza en la Policía, la carestía de la vida ... son varios los problemas que se amontonan a un gobierno de apenas siete meses que a base del entusiasmo de su liderazgo ha conseguido por el momento mantener el apoyo a la gestión, que no es un cheque en blanco. También el endeudamiento tiene un límite.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.