Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Progreso turístico

Tres noticias recientes sobre el sector turismo nos demuestran el gran momento que vive ese importante sector de nuestra economía y como son apreciados ciertos atributos de nuestro país por los inversionistas extranjeros.

La decisión de la cadena Palace de establecer un hotel en Macao con una inversión de 600 millones de dólares, se suma al anuncio de la corporación Marriott de invertir 350 millones de dólares en la zona de Puerto Plata para instalar algunas de sus marcas de lujo en esa zona y ahora se consolida con el anuncio de un préstamo de 119 millones de dólares al Grupo Cisneros para completar su desarrollo en Miches.

Como se puede apreciar, las inversiones se distribuyen entre polos consolidados como los de Punta Cana y Puerto Plata, con un polo nuevo, el de Miches, demostrando la pujanza del sector y el aprecio de los inversionistas con las condiciones de estabilidad que ofrece la República Dominicana.

Estas iniciativas generarán miles de empleos temporales y permanentes y podrían cambiarle la faz al turismo criollo. Nos corresponde mantener el clima que ha posibilitado estas inversiones.

TEMAS -