Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Qué falta hacen ahora...

Alexis de Tocqueville celebraba como una fortaleza de las sociedades lo que llamaba “el arte de la asociación”, es decir, la capacidad de la sociedad a diferentes niveles de poder asociarse para obtener objetivos comunes.

A nosotros nos faltó siempre ese arte, que se limitaba a pequeñas sociedades, logias o entidades religiosas o mutualistas, pero tuvimos un interludio fecundo con el auge de los clubes deportivos y culturales de los barrios que, a pesar de estar permeados por la política, realizaron una labor que todavía perdura.

¡Cuánta falta nos hacen ahora!, que necesitamos movilizar a nuestros barrios para combatir el COVID-19 y contribuir a erradicar tantos vicios sociales que no se combaten con armas.

He ahí una tarea de verdad para un Ministerio de la Juventud, para el de Deportes, el de la Mujer, de Cultura, para solo citar algunos que no se sienten en esta labor fundamental.

En la organización de nuestra población es que debiera estar el dinero. ¿Por qué los que reciben tarjetas solidarias no pueden realizar labor social en los barrios? Lo que nos hace falta es organización y prioridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.