Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Que se ganen su puesto...

Sin importar la tinta que se gaste criticando o apoyando la elección de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia, el veredicto final sobre el resultado de la selección lo dará el accionar de los jueces designados.

La experiencia en todas las latitudes, incluso en nuestro querido país, nos indica que los hombres son capaces de sobreponerse a sus limitaciones y a los constreñimientos que se le quieren imponer desde fuera. Esa es la oportunidad que debe dársele a los magistrados seleccionados. Que se ganen su puesto y su buen nombre a base de su trabajo y de la seriedad y el carácter con que rindan su labor.

La cháchara no va a terminar, porque se trata de acciones de corte político, pero así como los rumores se matan con verdades y hechos ciertos, del mismo modo las reputaciones se labran con trabajo y honestidad.

No calificamos la elección, válida bajo cualquier punto de vista. Simplemente confiamos en que los elegidos estarán a la altura de las graves responsabilidades que recaen sobre sus hombros. Es lo que espera el país.

TEMAS -