Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

¿Quién planifica?

Los tratadistas modernos en ciencias políticas están de acuerdo en que los gobiernos modernos son gobiernos de opinión pública, la cual es consultada y tenida en cuenta para cualquier paso que se deba dar y que modifique la normalidad de la sociedad.

En la República Dominicana, sin embargo, la opinión de los que gobiernan es radicalmente diferente: a la opinión pública no se le consulta porque como quiera va a criticar.

Un caso en punto son las intervenciones que se vienen haciendo para tratar de resolver el caos urbano en las principales avenidas de la ciudad. La inmensa mayoría de los cambios los está llevando a cabo el ministerio de Obras Públicas sin que se sepa a quiénes ha preguntado, qué opiniones ha recabado para abrir una vía o cerrar otra. El ciudadano se entera por el hecho cumplido.

¿Cual es el papel del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de los demás municipios en estos cambios? ¿Se le preguntó a la ciudadanía? ¿Qué unidad técnica estudió los cambios? ¿Quién decidió la mejor solución? Es terrible esta “democracia” del hecho cumplido.

TEMAS -