Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Raymundo Amaro Guzmán

El padre de la administración pública moderna en la República Dominicana se nos ha ido, pero deja una estela de realizaciones, de alumnos y de admiradores de su obra, que se puede afirmar sin temor a equivocación, que será recordado como uno de los hombres que más contribuyó a la institucionalización del Estado dominicano y a la mejoría del servidor público.

Maestro del derecho administrativo dominicano y figura cimera del pensamiento administrativo de la región de América Latina y el Caribe, así fue definido por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El doctor Amaro Guzmán, abogado de profesión, fue juez y profesor universitario, y del año 1978 al 1999 dirigió la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP). En el período 1985 y 1996, también fue presidente de la Comisión Organizadora de la Feria Nacional del Libro.

La República Dominicana ha perdido uno de sus hijos más preclaros por sus esfuerzos por crear una administración pública apegada a normas y con sentido de servicio. Nos asociamos al dolor de sus familiares y de todo el país.

TEMAS -