Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Razones para la no reforma

En un discurso corto, directo y apelando siempre al trabajo conjunto de toda la sociedad, el presidente Abinader anunció la decisión de no emprender en este momento una reforma fiscal.

Apostar a la inversión y el crecimiento que se siente en una economía que ya prácticamente ha recuperado los empleos perdidos en la pandemia es la estrategia del gabinete.

La vacunación es un éxito reconocido internacionalmente y los números de Turismo y Zonas Francas pueden marcar cifras no logradas hasta ahora. Ese viento a favor no se puede desaprovechar imponiendo ahora un recorte de exenciones fiscales.

El pacto, pues, queda para otra ocasión. Dicen los analistas que las reformas fiscales se hacen nada más llegar al poder... o no se hacen. Parece que este será también el caso de este gobierno que apuesta además al recorte de algunas partidas presupuestarias y eliminación de instituciones.

Habrá que esperar la reacción de los organismos internacionales y de firmas calificadoras, siempre a favor de que el país pactara un nuevo esquema fiscal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.