Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Reelección “fluida y volátil”

En la sociología moderna existe el concepto creado por Zygmunt Bauman de la «modernidad líquida» que define el estado “fluido y volátil” de la actual sociedad.

Una de las características de esa sociedad es la incertidumbre generada por la velocidad de los cambios, lo que, a su vez, debilita los vínculos humanos.

Aparentemente, en el Partido de la Liberación Dominicana, el tema de la reelección es la versión de la “modernidad líquida”, pues es un asunto “fluido y volátil” que está debilitando los “vínculos humanos” dentro de ese partido al punto de que ya no existe respeto ni entre altos dirigentes del mismo.

Ahora parece que se va a explorar la vía del Tribunal Constitucional para posibilitar la reelección del actual mandatario ante las dificultades inherentes a un prolongado e incierto debate en las cámaras legislativas.

Dado que el presidente Medina debe designar cinco o seis miembros del Tribunal Constitucional y que va a tener otro voto suyo en el Consejo Nacional de la Magistratura, las circunstancias parecen estar a favor suyo. La paz social sería otra cosa. Piénsenlo bien.

TEMAS -